Por la No Discriminación 2007

Besatón 2007

El sábado recién pasado se realizó en la Plaza de la Constitución en el patio trasero de la Plaza de la Constitución, entre medio de árboles, rejas y carabineros, la Segunda Besatón por la No Discriminación.

Con SerUrbano nos juntamos antes, con la intención de ir a la World Press Photo en Providencia, pero por la hora, lo más adecuado era ir a almorzar e ir a La Moneda a esperar la manifestación.

Llegamos media hora antes y no pasaba nada… igual fue extraño que la plaza de La Constitución estuviera con rejas. Caminamos hasta el centro de ella, pero una pareja (no eran gays) de carabineros nos hizo desalojar. Frente a la pregunta que le hicimos, respecto a que se iba a hacer un acto, el carabinero nos dijo “no podría decirles si se va a hacer”. Rara la cuestión de nuevo, si resulta que contaban con el permiso necesario.

Obligados a irnos a una banquita de un costado de la plaza a ver si pasaba algo. De a poco empezamos a ver que llegaban personas que tenían un estilo diferente. En vez de manifestarse en el centro de la plaza, pudieron reunirse en un rincón, (como diría Coco Legrand) como los cocos del perro… por allá atráaaaaas. Fea la actitud que se hagan los desentendidos entre carabineros y las autoridades de gobierno, quienes por teléfono decían que estaban autorizados, pero los verdes se desentendieron. Como no pasaba nada, nos fuimos a tomar un café por ahí, para calentar el cuerpo…

Cuando volvimos, habían micros verdes, carabineros más protegidos que karatekas en una competencia y ya se estaba armando el asunto.

Se realizaron una serie de besos entre homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales y arengas a cargo de la primera concejal trans Felipe Alejandra González y un dirigente de MUMS.

Bastante buenas las performances de las drag queens, que dieron rienda suelta al baile y a la seducción, casi en pelota, pese al frío que hacía a esa hora, en donde la luz del sol ya se había ido y la neblina no dejaba ver con claridad la torre Entel.

Me gustó el ambiente, la buena onda, lo piola de la manifestación. Además, fue interesante darme cuenta que no soy homofóbico, que tengo la mente lo suficientemente abierta como para darme cuenta y aceptar distintas realidades sexuales.

En resumen: un acierto haber asistido =)

Links interesantes:

Set de fotos:

Videos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: