Mi primera foto

El sábado recién pasado, nos juntamos un grupo de conchesumares flickerianos en Santiago para aprender a sacar fotos haciendo una cámara estenopeica. Hacerla tuvo su grado de complejidad, porque ninguna era igual a la otra, así que un punto importante tenía que ser cubierto por la neurona favorita😀 ¡Luego de un rato, cada uno tenía su cámara hecha! Después de revisar que no entrara luz al interior, hubo que cargarla, poniendo dentro de ella un papel fotosensible en un cuarto oscuro, solamente iluminado por una ampolleta roja.

Y llegó el momento… el momento de apuntar al objetivo, esperar un tiempo aleatorio propio de la experimentación, que en mi caso fue 3 minutos 25 segundos y proceder a revelar lo que capturamos.

El papel fotosensible pasó por revelador, en donde poco a poco aparecían los grises y negros. La verdad, me sentí feliz y muy emocionado cuando mágicamente se asomaron los edificios y la calle en mi papel😀 Después, al agua y por último, al fijador.

Ahora les muestro el resultado. Primero, lo que obtuve en el papel, que es el negativo de la foto, y luego la fotografía.

Ojalá con esto se interesen por la fotografía estenopeica. Por mi parte, para mi próximo viaje al mall, ya tengo presupuestado pasar a comprar trupán para hacerme una cámara mejor😀

Links relacionados:

Responder

